20 Aniversario CLockwork

En Septiembre del año 1995 2 compañeros licenciados en Educación Física comenzaron un proyecto en Valencia. Vicente Ortiz Cervera y Lorenzo Rausell Peris, fundadores y creadores de la idea “CLOCKWORK”, iniciaron su actividad en las Pistas de Atletismo del Tramo III del Rio Turia.

El “espíritu CLOCKWORK”

La idea era conseguir una preparación integral, de todas las capacidades, ideal para opositores a Bombero, Policía, etc. utilizando sistemas de entrenamiento novedosos, nada conocidos en aquella época, con material diferente al utilizado en las salas de musculación y que fuera al aire libre, en grupos, para que, además de entrenar duro (por supuesto) se consiguiera un ambiente de compañerismo, amistad y “buen rollo”.

El entrenamiento integraba ejercicios de halterofilia, de atletismo, de musculación y ejercicios de “fuerza útil”… Ahora todos conocemos conceptos como “entrenamiento funcional”, “crossfit”, “calistenia”, vemos a gente entrenar con gomas elásticas, lastres, balones medicinales, arrastres, …. Pues bien, hace 20 años que, cuando nada de esto se conocía, en CLOCKWORK ya se hacía…. Pero enfocándolo todo hacia la superación de las pruebas físicas de la oposición.

Primeros años

Poco a poco, el nombre de clockwork fue siendo un referente en Valencia entre los opositores. En los años 2001-2002 llegamos a tener 150 alumnos y por la necesidad de mejorar el servicio ofrecido, la actividad principal de Clockwork cambiaría de instalaciones, y en el año 2002 comenzamos a entrenar en el Campus de Deportes de la Universidad de Valencia, donde continuamos en la actualidad.

Durante un pequeños periodo de tiempo, la marca CLOCKWORK paso a denominarse FISIC, con una etapa de transición donde se combinaron los nombres: “FISIC-CLOCKWORK”
Pero tras un año, se decidió volver a los orígenes y continuar con la misma denominación.

Siempre dirigido por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nuestra principal labor fue, sobre todo, la preparación de pruebas físicas para oposiciones de Bomberos, Policía Local y Nacional, Bombero Forestal, Guardia Civil, Mossos d’Escuadra, Militares, Guardia de Seguridad, Acceso a INEF’s y Facultades del Deporte, Portuarios, etc.
Desde el inicio comenzaron a llevar el control de aspectos que ahora son fundamentales como:

  • Listado con nombres y apellidos de los alumnos aprobadosc
  • Control del % de aprobados, tanto de cada especialidad, como de chicos y chicas, y el total.
  • La evolución de las marcas de cada alumno que se registran en la semana de test.

Años de transición

Durante los años 2002 y 2003 Vicente y Lorenzo, comenzaron a llevar a cabo otros proyectos, paralelos a la actividad de clockwork, y fueron dejando la preparación física por falta de tiempo.

Durante este tiempo se llevó a cabo otro proyecto:

  • Creación de los manuales de Preparación Física para diferentes convocatorias.

En Agosto del 2004 Vicente y Lorenzo, tras un año de poca actividad, pasaron las riendas de Clockwork a Miguel Ángel Ruiz Rius, con un pequeño grupo de unos 10 opositores. Durante un año, los 3 trabajaron juntos para que poco a poco quedara sólo Miguel Ángel tras la dirección, siempre manteniendo el misma idea y el mismo espíritu.

 

La segunda etapa

En 2005 Miguel Angel, recién licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, con 24 años, quedaba al frente con la idea de que CLOCKWORK debía volver a ser referente en Valencia en el mundo del opositor. Con mucho trabajo y dedicación, poco a poco se volvió a conseguir.
Se creo la pagina web, comenzamos a trabajar en las redes sociales (facebook, twitter, canal de youtube), se comenzó a llevar un registro de marcas de los alumnos para conseguir “records clockwork”, se ampliaron los servicios de preparación física, como entrenamientos para Carreras Populares, Gimnasia de Mantenimiento, Preparación Física General, rehabilitación, Natación, Triatlón, Iron Man,… Así, en el año 2012 nacieron dos nuevos servicios, Clockwork Wellness (dedicado a la preparación general, a la gimnasia de mantenimiento y rehabilitación), y Clockwork Running (dedicado al alto rendimiento en el ámbito del atletismo popular y triatlones).

En la actualidad, rara es la carrera en Valencia y alrededores que no haya varios atletas con la camiseta de CLOCKWORK.

 

20an_2

Nuevas ideas

  • Entrenar al aire libre tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes…. Ahora ya nadie se acuerda…. Sólo los más veteranos sabrán lo que significa tener que llevar el material con carros al almacén “bajo escalera” Todo el material de entrenamiento (el liviano y el pesado) había que sacarlo y recogerlo en cada sesión desde un almacén que estaba a 200 mts del lugar de entrenamiento. Ahora tenemos un magnifico arcón a pie de pista que nos permite ganar tiempo y mejorar e innovar en material.
  • Se creó la “tarjeta clockwork”, con la cual nuestros alumnos pueden disfrutar de ventajas y descuentos en varias empresas (entrada gratis en la piscina de la Fuente de San Luis, descuento en clínicas de fisioterapia, en autoescuelas, tiendas de deporte…)
  • Llevamos una clasificación interna de participación en carreras
  • Conseguimos que nos permitieran colocar una jaula multiejercicio a pie de pista. Estructura diseñada específicamente para los entrenamientos clockwork.
  • Se llevan a cabo cenas, salidas de senderismo, campeonatos de padel, de vóley-playa, almuerzos tras las carreras.

OLIMPIADAS CLOCKWORK

En el año 2012, con la idea de unificar en un evento a todos los alumnos clockwork, se decidió celebrar las “I Olimipadas Clockworkianas”. Donde los mejores alumnos de cada disciplina podían competir en beneficio de su grupo de entrenamiento. Se celebró una ceremonia de entrega de trofeos, con “comida de fraternidad” y el equipo ganador viajo gratis a Port Aventura. Desde entonces la idea es celebrar las olimpiadas cada 2 años.

LOS PREMIOS CLOCKWORK

Con la idea de motivar a nuestros alumnos, en el año 2013 se crearon los “Premios Clockwork”. Cada Diciembre, en la cena de Navidad, se premia a aquellos que durante el año más han destacado. Hay 2 categorias:

1. PREMIOS OTORGADOS POR EL CENTRO

  • Premio a cada alumno que consigue un record
  • Atleta Revelación
  • Más participación en carreras Masculino
  • Más participación en carreras Femenino
  • Más veterano en activo

2. PREMIOS OTORGADOS POR LOS COMPAÑEROS

  • Premio Verde al compañero más salido
  • Premio al compañero más festero
  • Premio al compañero más constante y perseverante
  • Premio al compañero más disciplinado
  • Premio Plomo al compañero que no calla nunca
  • Premio al compañero con mejor mote
  • Premio al compañero más simpático
  • Premio Pupas al compañero que más se lesiona
  • Premio CLOCKWORKIANO DE ELITE, al compañero más fuerte y completo

Nuevos Proyectos

En Septiembre de 2014 pasó a formar parte de CLOCKWORK el entrenador Borja Perez Cerezo, quien entrenó con nosotros como aspirante a Bombero, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Entrenador Nacional de Natación y Entrenador Nacional de Atletismo. Con su aportación, pudimos ampliar todavía más los servicios y realizar nuevos proyectos:

  • El calendario: hemos creado el “calendario clockwork”. Todo el que quiera, a través del móvil, puede sincronizar su calendario con el de clockwork y así saber en todo momento las fechas y horarios de entrenamientos, eventos, actividades, carreras, etc.
  • Colaboramos con la Fundación “Ayuda a Alba Ojeda” mediante acciones solidarias, participación en carreras solidarias, etc.
  • Hemos abierto nuestro primer grupo de entrenamiento de Natación.
  • Una vez al mes o cada 2 meses intentaremos ofreceros charlas, debates, conferencias sobre temas interesantes relacionados con la actividad física, entrenamiento, rendimiento, deporte y salud.
  • El “articulo de los Martes”. Todos los martes subimos un articulo, ya sea elaborado por nosotros o artículos interesantes que encontremos en otras webs “amigas” relacionados también con el mundo de la actividad física, el entrenamiento y el rendimiento.
  • Ya tenemos en activo nuestro grupo de entrenamiento Running.

Futuros Proyectos

Por supuesto, no dejamos de trabajar para intentar mejorar pensando en nuestros alumnos. En breve os mantendremos informados.

CONTACTA CON NOSOTROS

Mail. info@clockworktraining.es

Tél. 625 96 97 29

Tú marcas los objetivos,             
            con nosotros los alcanzarás