Kettlebell

Kettlebells fitness

¿Conoces las Kettlebells?

¿Sabes cuáles son los beneficios de esta antigua herramienta de entrenamiento?

Una Kettlebell es una pesa tradicional rusa parecida a una bola de cañón con base plana y un asa situada en la parte superior.  A pesar de la difusión que ha recibido esta herramienta de entrenamiento gracias a la popularidad del crossfit o el entrenamiento  funcional, lo más probable es que muchos de vosotros no hayáis visto  todavia una kettlebell o posiblemente sí, pero dudareis sobre qué es y cuál es su función en el entrenamiento y la preparación física.

Existen referencias de el uso de herramientas parecidas a las kettlebells (de forma cuadrada) en la antigua China, cuya función era el desarrollo de la fuerza y control muscular como elemento potenciador para quienes practicaban las artes marciales.  Las kettlebells alcanzaron su mayor popularidad y uso en Rusia.

La palabra Girya (Ketllebell) fue por primera vez publicada en el diccionario Ruso alrededor del año 1704. En este tiempo su función sólo se reducía a ser usada como peso para medir la cantidad de granos y otros productos alimenticios. Los vendedores y comerciantes comenzaron a balancear y a levantar las kettlebells como proezas de fuerza, y como la cultura Rusa ve en la fuerza una cualidad honorable, no tardó mucho en reconocerse los beneficios de el uso de las Griyas como herramientas para la mejora de las capacidades físicas.

Desde el año 1870 al 1880 el Dr. Vladislav Kraevsky se dedicó a viajar por Europa en busca de información sobre la cultura y los deportes,  con la intención de encontrar nuevas formas de mejorar la salud, el  bienestar y el rendimiento físico.  Al regresar a Rusia, el doctor introdujo los primero ejercicios con  kettlebells y barras a la comunidad atlética rusa. Desde ese entonces la comunidad Rusa habría incluido en su arsenal de herramientas para la preparación física a las kettlebells.

Kettlebell

En norte América el uso de kettlebells nos e conocía hasta el siglo 20. En 1998, Pavel Tsatsouline (Preparador físico de las fuerzas  especiales soviéticas) escribió un artículo en una popular revista  estadounidense. Gracias al especial recibimiento por parte de los
lectores, se comenzaron a manufacturar las kettlebells a nivel masivo y a popularizar su uso en occidente.

Las Kettlebells se utilizan sobretodo para ejercicios balísticos (movimientos continuos, dinámicos y más completos que  el típico levantamiento de pesas) utilizando pesos entre 8 y 48 Kilos,  según el nivel de experiencia y la estructura física del practicante. Una de las peculiaridades mas importantes de la Kettlebell está en su  forma y su agarre. El centro de gravedad desplazado respecto al agarre crea un efecto que estimula los músculos estabilizadores completamente diferente respecto a una mancuerna.

Todavía relativamente poco conocido en España, el entrenamiento con Kettlebells se practica desde hace muchos años en muchos países del mundo como uno de los métodos de fitness más eficaces para mejorar la forma física de todo tipo de personas.  Los diferentes ejercicios y técnicas específicas de esta herramienta  permiten hacer trabajar contemporáneamente todo el cuerpo de  forma funcional y multiarticular, consiguiendo muchos beneficios:

  • Acelera el metabolismo favoreciendo la quema de grasas.
  • Fortalece las articulaciones y el tejido conjuntivo
  • Tonifica los músculos de forma natural y armónica
  • Trabaja el sistema cardiováscular
  • Desarrolla fuerza funcional y resistencia física/mental
  • Mejora postura y flexibilidad
  • Fortalece la espalda, abdominales (zona central del cuerpo: core) hombros y cadera

El entrenamiento con Kettlebells se puede adaptar a cualquier tipo de  persona. La dificultad de los ejercicios y el peso de las  kettlebells  utilizadas se pueden adaptar progresivamente al nivel de cada uno.  No se necesita experiencia alguna para empezar a entrenarse con  Kettlebells. Bajo la supervisión de un instructor certificado, cualquier  persona (hombre o mujer, deportista o no, joven o menos joven)  puede aprovecharse de los beneficios del entrenamiento con una  buena progresión metodológica.

heavy kettlebells in grass

TIPOS DE SESIONES y HORARIOS

Podrás practicar los principales ejercicios con pesas rusas, rutinas de  flexibilidad y movilidad, circuitos metabólicos utilizando kettlebells y otras herramientas de trabajo funcional.

Lo que NO te ofrecen los  gimnasios tradicionales:

  • Entrenamientos al aire libre
  • Entrenamientos  semi-personalizados
  • Grupos reducidos de 8-12 personas
  • Sin matrícula
  • Rutinas de entrenamiento para poder hacer en casa
  • Precio asequible

Horarios:

  • Lunes y Miércoles de 17:30 a 19:00

Talleres de INICIACIÓN:

Si quieres aprender la técnica de los movimientos básicos, revisados de un modo Intensivo, aprendizaje del Swing, Snatch, Push Press, Jerk, Long Cycle, Turkish Get Up, etc…

Toda la Técnica con  Pesas Rusas incluyendo un entrenamiento “tipo”, análisis de los errores más comunes, respiración, aplicación al entrenamiento funcional, acompañado un de un manual para poder seguir entrenando por tu cuenta.

Próximos Talleres:  NIVEL 1

– Sábado 23 de Abril de 9 a 13:00
– Sábado 25 de Juniode 9 a 13:00

cartel kettlebell2

Tarifas

Servicio Precio standard Precio alumnos Clockwork
Una clase por semana 20€/mes 10€/mes
Dos clases por semana 35€/mes 15€/mes
Clase suelta 6€ 5€
Taller de Iniciación Nivel I y II 80€* 40€

* Descuento a grupos

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