"/> "/>

RESULTADOS OPOSICION

 4 de abril, 2017  •    Articulos de los Martes  •   Miguel A. Ruiz y Borja Pérez

RESULTADOS OPOSICION 

CLOCKWORK: GARANTÍA DE RESULTADOS

Ya han pasado dos semanas desde que finalizó la primera fase de la oposición del Consorcio de bomberos de Valencia y todos los opositores que superaron las pruebas físicas se encuentran entre libros y apuntes dedicándole todo su tiempo a estudiar para superar la siguiente prueba teórica que tendrá lugar, seguramente, en las próximas semanas.

En el artículo de hoy queremos destacar el enorme esfuerzo y sacrificio que han hecho nuestros deportistas para sacar adelante las pruebas físicas que exige la oposición con unas notas finales muy satisfactorias.

 

Las pruebas físicas, en orden de realización, fueron las siguientes:

  • Carrera de resistencia, 3000 metros

El ejercicio consiste en recorrer una distancia de 3000 metros lisos en una pista de atletismo

  • Subida de cuerda 6m

El ejercicio consiste en subir por una cuerda lisa, partiendo de la posición de sentado/da y sin contacto entre los pies y la superficie de salida, sin la ayuda de las piernas, hasta tocar la marca visual o acústica indicadora a 6 metros de altura, medidos desde el suelo.

  • Natación con buceo, 100 metros

El ejercicio consiste a nadar y bucear una distancia de 100 metros en una piscina de 25 metros, el vaso de la cual tendrá una profundidad no inferior a 1’50 metros y no superior a 2’60 metros en cualquier de sus puntos. El deportista podrá comenzar desde el poyete o desde el borde de la piscina y comenzará la prueba nadando 50m estilo libre, seguido del buceo, que medido desde la pared hasta el punto donde se encontrará el objeto a recoger, será de 9.75 a 10.25 metros. Una vez recogido y sin impulsarse del suelo, el deportista nadará con la anilla hasta el final de la piscina donde la depositará en un lugar establecido y terminará la prueba nadando los últimos 25 metros a estilo libre.

  • Press banca, 43kg (hombres) y 34kg (mujeres), repeticiones en 35 segundos

El ejercicio consiste a hacer repeticiones consecutivas de alzamiento de un peso de 43 kilogramos para los hombres y 34 kilogramos para las mujeres, en posición decúbito supino sobre un banco, en un tiempo de 35 segundos.

  • Subida de torre de 18 metros con 20 kilogramos

El ejercicio consiste en subir 18 metros de una torre de maniobras, con un peso sobre la espalda de 20 kilogramos, mediante un chaleco lastrado.

Tanto carrera de resistencia de 3000 metros como la subida de cuerda de 6 metros la tenían ya convalidada aquellos que la superaron en la anterior convocatoria. Las tres pruebas restantes las debía hacer todo el mundo que no se presentó en la anterior convocatoria o por el contrario se presentaba por primera vez y había superado las dos primeras. En función de la marca obtenida, su nota final será mejor o peor pues estas tres pruebas están baremadas.

 

Como ya hemos adelantado anteriormente, el resultado de nuestros clockworkianos ha sido muy satisfactorio. Resumiendo, estos han sido los resultados finales:

  • Total alumnos Clockwork presentados: 95
  • Total alumnos Clockwork aptos en todas las pruebas: 83 (87.4%)
  • Chicos Clockwork presentados: 89
  • Chicos Clockwork aptos en todas las pruebas: 80 (89.9%)
  • Chicas Clockwork presentadas: 6
  • Chicas Clockwork aptas en todas las pruebas: 3 (50%)

 

  • Nota media de alumnos/as Clockwork en natación: 9,4
  • Nota media de alumnos/as Clockwork en press banca: 9.9
  • Nota media de alumnos/as Clockwork en subida de torre: 10

 

Una vez más desde Clockwork queremos agradeceros a todos la confianza que habéis depositado en nosotros para llevar a cabo vuestra planificación deportiva y afrontar las pruebas físicas de esta oposición (y de muchas otras) para que deis el 100% y salga todo bien. Nos afianzamos como el centro de Preparación Física con mejores resultados de Valencia.

¡Ánimo que ya os queda poco! ¡Un último esfuerzo!

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

CONTACTA CON NOSOTROS

Mail. info@zonaclockwork.com

Tél. 625 96 97 29